LUGO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, condenó hoy la "hipocresía" que atribuyó a los organizadores de las tractoradas registradas en Galicia al recordar que alguno de ellos "hasta hace dos meses iba en coche oficial y ahora está subido encima de un tractor".
En este sentido, el líder de los 'populares' lucenses destacó la vinculación de la organización agraria convocante de las acciones de protesta en la comunidad la pasada jornada, el Sindicato Labrego Galego, con el BNG.
"No deja de llamar la atención que precisamente el sindicato que ayer convocó esas tractoradas es un sindicato perteneciente al mismo partido político que hasta hace dos meses tenía responsabilidades agrarias y de la política láctea en la Xunta. Este problema ya lo había y no se decía nada", aseveró.
Barreiro aseguró que en los cuatro años de Gobierno bipartito "no se hablaba del problema de la leche", por lo que atribuyó las protestas de ayer a la llegada del PP al poder. "Ahora debe ser que como hay un gobierno del PP parece que surgió el problema de la leche", insistió.
En este sentido, celebró que esta formación esté "adoptando medidas" para paliar la crisis del sector y defendió que existe un "compromiso total" reflejado en las iniciativas impulsadas por la Consellería de Medio Rural para facilitar el acceso a liquidez de los ganaderos, así como para defender los intereses de este ámbito de producción "ante el Gobierno central".
Barreiro insistió en que el sector lácteo es "prioritario" para la provincia lucense y Galicia, por lo que reiteró que "va a contar con todo el respaldo del PP y de la Xunta". Asimismo, manifestó que su formación "hará valer" su "fuerza" frente al Gobierno central del que afirmó que "hasta ahora se preocupó muy poco en el marco nacional y comunitario del sector lácteo".