SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular de Galicia José Manuel Balseiro ha destacado que las microempresas situadas en el ámbito rural gallego pueden acceder a una subvención de hasta el 50 por ciento de las inversiones que realicen en nuevas tecnologías y equipos informáticos.
Lo ha señalado en un comunicado en el que ha recordado que la Consellería do Medio Rural e do Mar destina 546.000 euros a este objetivo en el periodo 2013. Así, ha detallado que la intensidad de la ayuda será como máximo del 50 por ciento de las inversiones subvencionables recogidas en la solicitud, y hasta un máximo de 30.000 euros por beneficiario.
En concreto, estas ayudas están destinadas a la implantación de equipamiento físico (hardware) y aplicaciones informáticas (software), para que las microempresas aprovechen las tecnologías de la información y la comunicación junto a un acceso a Internet de calidad, en su proceso de negocio.
Entre otras cuestiones, se subvenciona la adquisición de páginas web, licencias de software ofimático (procesador de textos, cálculo, prestaciones, fotografía o dibujo). El plazo de presentación de solicitudes terminará a principios del mes de junio.