Rural.- El primer vino espumoso gallego, 'Danza', pretende recuperar un "espacio vacío" en el mercado del champán

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 16:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El único vino espumoso gallego,'Danza', contribuirá a recuperar "un espacio vacío" en el mercado del champán, según destacó hoy el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, en la presentación de este nuevo producto del grupo Galiciano, del que se comercializarán 8.000 botellas mediante un sistema de cupo.

El titular de Medio Rural reconoció que este vino espumoso aún no cuenta con el amparo del Consello Regulador, pero garantizó que cumple todas las "premisas de calidad".

Este brut (variedad de champán utilizada para espumantes muy secos) es de producción totalmente artesanal, según el conselleiro delegado del Grupo Galiciano, José Rodríguez Fernández, quien señaló la importancia de las buenas puntuaciones conseguidas en el concurso 'Bacchus' de champán, uno de los certámenes "más prestigiosos" del mundo.

Suárez Canal incidió en que la iniciativa empresarial de Galiciano contribuye a "conquistar nuevos espacios" y "diversificar" la oferta de productos gallegos. El conselleiro destacó la "gran labor de investigación" que acompañó la creación de 'Danza', y subrayó la necesidad de seguir en esta línea para aprovechar la "potencialidad" de las variedades autóctonas gallegas.

DENOMINACIÓN DE ORIXE

El conselleiro de Medio Rural resaltó durante su intervención la importancia de la nueva Lei de Calidade, que ampliará el catálogo de productos con denominación de origen e incluirá el vino espumoso dentro de la D.O. de Valdeorras.

Asimismo, aseguró que la Xunta constituye un "aliado" del sector vitivinícola, y que su departamento busca la "máxima rentabilidad" de los recursos de base agraria para contribuir a la creación en Galicia de una "cultura empresarial".

Contenido patrocinado