Profesionales del servicio público de defensa contra incendios exigen la continuidad de los fijos discontinuos

Incendio Forestal En Vilariño De Conso, Ourense (Galicia)
REUTERS/MIGUEL VIDAL
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 19:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación profesional del servicio público de defensa contra incendios forestales de la Xunta de Galicia (Apropiga) exige la continuidad de los trabajadores fijos discontinuos, ante "el anuncio de la Consellería de Medio Rural del despido el día 13 de noviembre" --el pasado domingo--.

En un comunicado, este colectivo denuncia que los 580 trabajadores del servicio "van a ser despedidos una vez más al cumplirse los nueve meses de contrato" y contrapone este hecho a que "de todos es conocidos el principio de que una buena prevención en los meses de menor riesgo de incendios reducirá, en buena medida, la virulencia e intensidad de los fuegos".

Al respecto, subraya que "fueron esos mismos trabajadores fijos discontinuos ahora cesados los que lucharon contra el fuego durante la ola del pasado mes de octubre, arriesgando sus vidas" y critica que, "mientras, los dirigentes de la consellería se escondían detrás de las mesas de sus despachos para no hacer frente a la cruda realidad y sus responsabilidades políticas".

Por ello, Apropiga afirma que "es ahora el momento de hacer la prevención que todo el mundo reclama". Y, advierte, "no se puede enviar para casa a cientos de trabajadores cuando queda tanto por hacer".

Contenido patrocinado