FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE/EP
SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La provincia de A Coruña cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 50,5 por ciento del territorio y que suministra uno de cada cuatro árboles que se aprovechan en España, según muestra el tercer Inventario Forestal Nacional.
Este estudio revela que la provincia coruñesa posee más de 505.000 hectáreas de superficie forestal y casi el 64 por ciento de su superficie total, que ocupa más de 794.000 hectáreas. Estos datos han sido enunciados este viernes por el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, en Ferrol, durante la presentación del borrador del proyecto de la ley de Montes de Galicia para la provincia da Coruña.
La nueva ley de Montes de Galicia, que se encuentra en proceso de exposición pública, regulará de forma "amplia y pormenorizada" todo lo relativo a la ordenación, planificación, defensa y aprovechamiento del monte gallego, con el objeto de "fomentar el aprovechamiento sostenible e integral del monte gallego", según explica Medio Rural en un comunicado.
La normativa establecerá "un régimen jurídico estable" que se "adecuen a la realidad gallega" y responda a las demandas de los agentes vinculados al sector forestal. Así, en sus puntos clave establece la definición de las competencias de las administraciones públicas, impulsa instrumentos de planificación forestal, define los tipos de aprovechamiento del monte y regula la cadena monte-industria, tal y como ha precisado el departamento que dirige Samuel Juárez.