LUGO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la CIG en el comité de empresa de Alimentos Lácteos, Cristian López, ha anunciado este jueves que será la próxima semana cuando se abra el plazo para la presentación de ofertas por las marcas que comercializaba la empresa, con base cooperativa en Outeiro de Rei, Deleite y Muu.
Alimentos Lácteos, en concurso de acreedores, con una deuda estimada que sobrepasa los quince millones de euros, tiene pendiente también a los 80 trabajadores de un expediente de extinción de contratos, auto que creen los representantes laborales que es "inminente".
En relación a las marcas, López estima que su valor se situará "sobre el millón o millón y medio de euros", un precio que "se puede ver rebajado si el comprador hace también una oferta para quedarse con los trabajadores", ha matizado.
Sobre los trabajadores, el sindicalista de la CIG ha comentado que "lo único que tienen seguro serán las garantías mínimas que puede dar el Fondo de Garantía Salarial dada la situación de paralización de la actividad y de no tener capacidad de afrontar ningún tipo de pago". "En esa espera estamos y con carácter inmediato se resolverá el auto", ha concluido.