21 de febrero de 2020
 

El PSOE denuncia que el desmantelamiento de servicios públicos afecta "más dramáticamente" a las mujeres rurales

Publicado 15/10/2014 19:52:37CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE, en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, ha sacado a la luz un manifiesto en el que sostiene que "el desmantelamiento de los servicios públicos afecta directamente al medio rural de una forma más dramática" y, en concreto, a las mujeres.

Por eso, a través de un comunicado, los socialistas gallegos han puesto el foco en esta cuestión, desde su "compromiso en la lucha por la igualdad".

"La casi desaparición de la Ley de Dependencia, la reforma laboral y los recortes sanitarios han hecho que muchas mujeres del rural gallego hayan tenido que volver a sus casas", ha alertado la secretaria de Igualdad del PSdeG, la ferrolana Eva Martínez.

De hecho, su agrupación celebrará el sábado la tradicional Fiesta de la Rosa, a la que acudirá el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y que en esta ocasión se dedicará a "las mujeres".

Pero antes de este acto, el viernes estará en Galicia la encargada de Igualdad en la dirección federal del PSOE, Carmen Montón, que se reunirá con las mujeres de la asociación A Torre de Vilalba (Lugo) y después visitará una explotación ganadera dirigida por una mujer.