Rural.- El PSOE pide a Medio Rural que intermedie para acabar con "la crispación" entre productores e industrias lácteas

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 20:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG demandó hoy a la Consellería de Medio Rural que, "ahora más que nunca", desempeñe "su papel de intermediación" entre productores e industrias lácteas para acabar con "la crispación" en el sector.

En un comunicado, el PSdeG señala la necesidad de que Medio Rural, consellería gestionada por el BNG, actúe "impulsando y revitalizando las iniciativas emprendidas para dar mayor transparencia al mercado de la leche y para fortalecer las relaciones interprofesionales", con la finalidad de "impulsar voluntades y acercar posturas" entre las partes.

El área de medio rural de la Ejecutiva socialista criticó la "negativa radicalización" del conflicto generado por los precios de la leche y demandó a la industria y los productores lácteos "diálogo y madurez" para acabar con "la crispación que perjudica al conjunto del sector".

Los socialistas reconocen "preocupación" ante los últimos acontecimientos, ante lo cual solicitaron "aparcar la crispación y sentarse a dialogar para, de una vez por todas, establecer las bases necesarias para alcanzar los acuerdos necesarios en un marco interprofesional de normalidad, madurez y tranquilidad".

Para el PSdeG, "el actual clima de crispación" en el sector lácteo "no parece que sea la vía apropiada" para afrontar los "no pocos" retos de futuro de una actividad que en Galilcia concentra el 55% de los productores del Estado y el 40% de la producción total de leche. Así, recomienda "recuperar la calma y la tranquilidad, evitando provocaciones y enfrentamientos con declaraciones y amenazas que no conducen a ninguna parte".