PONTEVEDRA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSdeG a la Alcaldía de Poio (Pontevedra) y presidenta de la Comunidad de Montes de Tarrío-Samiera reprochó hoy a la Consellería de Medio Rural que esté actuando con "bastante retraso y lentitud" en la retirada de la madera quemada.
Tras los incendios del pasado verano, en los que Poio fue uno de los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra más afectados, Chelo Besada también se quejó de que "no hubo ninguna charla con los presidentes de las comunidades".
Asimismo, y después de las riadas "desastrosas" y los destrozos causados por el arrastre de material procedente de los montes quemados, Chelo Besada apostó por crear una cuadrilla municipal "apoyada por las comunidades de montes y subvencionada, para tener el monte limpio".
Finalmente, se refirió al futuro de la ría de Pontevedra y la situación de la fábrica de Ence, de la que afirmó que "no debe estar ahí", por lo que abogó para "buscarle una solución a los trabajadores y procurar un cambio de ubicación" para la factoría.