VIGO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha insistido este viernes en que la administración está trabajando y tratando de buscar acuerdos para la puesta en marcha de medidas que minoren el "impacto" del fin de las cuotas en los productores lácteos.
Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios durante un acto celebrado en Vigo, en el mismo día en que varias organizaciones sindicales han presentado una denuncia en la Xunta para exigir que se anulen los contratos firmados en 2015 por considerarlos "ilegales".
Rosa Quintana ha afirmado que el fin de las cuotas lácteas abre "un nuevo escenario complicado", pero que la administración trabaja para lograr la adaptación a las nuevas condiciones. Asimismo, ha recordado que esa circunstancia se agrava por el aumento de producción, el descenso del consumo o los "precios bajos en todo el mundo".
"Estamos manteniendo reuniones para intentar llegar a acuerdos, y me consta que la ministra también está en contacto con la UE para lograr medidas que hagan que los productores sufran el menor impacto posible", ha indicado.