Rural.- Rego (BNG) aún aspira a "compatibilizar" en Amio (Santiago) la feria de ganado y Expovivienda

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 16:21

Apuesta por incrementar la superficie del recinto como solución "a medio-largo plazo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y miembro del BNG, Néstor Rego, todavía cree que se puede "compatibilizar" la celebración en Amio de la feria de ganado y de Expovivienda -el 9 y el 10 de abril, respectivamente-, pues restan "más de 10 días" para solucionar las discrepancias entre el sector ganadero y la Administración local.

La semana pasada, concretamente el 26 de marzo, unos 250 ganaderos se concentraron en la Praza do Obradoiro para pedir al ayuntamiento que no se aplazase la feria de ganado en el Recinto Ferial de Amio, prevista para el 9 abril, por celebrarse Expovivienda 2008 al día siguiente.

Así, Néstor Rego se mostró receptivo a llegar a un punto de "entendimiento" con el sector ganadero y "compatibilizar" ambos encuentros y argumentó para ello que "todavía quedan más de diez de días" para que Expovivienda abra sus puertas.

Con todo, reconoció que "llegados a este punto" resulta "difícil" llegar a un consenso con los ganaderos y tratantes aunque admitió que en algunos casos se registraron acuerdos cuando "precisamente" se dieron este tipo de situaciones.

APUESTA POR EL ESFUERZO.

En esta línea, Néstor Rego defendió la "necesidad de hacer un esfuerzo" con el fin de abrir "vías" que posibiliten "compatibilizar" ambos eventos. En su opinión, se trata de buscar fórmulas para que "ni la feria del ganado pierda ni lo hagan ferias temáticas".

En opinión del BNG, eventos de estas características contribuyen de forma "importante" al desarrollo económico de la comarca y por ello resulta "interesante" mantenerlos y apostar por su celebración. "Es necesario aprovecharlo", recalcó.

AMPLIACIÓN NECESARIA.

Preguntado por una ampliación del espacio ferial como solución, Néstor Rego desechó esta posibilidad "a corto plazo" y argumentó que incrementar el espacio del recinto exige de un intervalo de tiempo mayor del que se dispone hasta el 9 de abril.

No obstante, se mostró partidario de reformar el recinto para incrementar su capacidad como una solución a "medio-largo plazo" ya que paliaría situaciones de estas características en el futuro. "Ampliar siempre será necesario", concluyó.