SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.500 pasajeros tuvieron que ser trasladados por carretera a sus destinos como consecuencia de la proximidad de varios incendios a tramos de vías de tren en la provincia de Ourense y Pontevedra que afectaron a cuatro convoys la pasada noche y a otros ocho esta mañana en Galicia, respectivamente.
Según informaron fuentes de Renfe a Europa Press, entre las 7.05 y 9.37 horas la proximidad de los incendios a varios tramos de vías entre Portas y Vilagarcía (Pontevedra) afectaron hoy a la circulación de ocho trenes de media distancia que cubren la línea Vigo-Santiago-A Coruña en ambas direcciones.
Así, sobre un millar de viajeros fueron trasladados por carretera entre los tramos de Portas y Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, y viceversa. El tráfico ferroviario quedó restablecido a partir de las 9.37 horas.
Los incendios afectaron también la pasada noche a la circulación de cuatro trenes, dos de media distancia y otros dos de grandes líneas. El tráfico ferroviario estuvo interrumpido entre las 20.17 y 4.40 horas entre Santa Cruz de Arrabaldo y Maside (Ourense) que afectó a la línea que cubre el trayecto entre Santiago y Ourense.
De este modo, más de medio millar de pasajeros se vieron afectados por este corte, entre ellos los viajeros del Talgo que une Madrid y A Coruña y del tren-hotel que cubre la línea entre la ciudad herculina y la capital madrileña.