Rural.- O Ribeiro ha sido la única D.O. gallega premiada en todas las categorías de 'Distinguidos Gallaecia'

Actualizado 28/08/2007 21:36:38 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consello Regulador da Denominación de Orixe de O Ribeiro ha obtenido un éxito determinante en la última edición de los premios 'Distinguidos Gallaecia', emitidos por la Asociación de Sumilleres de Galicia homónima. En concreto, han sido galardonados una decena de vinos blancos, tres tintos y dos tostados, siendo esta denominación la que más premios ha conseguido y la única que ha cosechado reconocimientos en todas las categorías.

La Asociación de Sumilleres Gallaecia ha distinguido a un total de 57 vinos gallegos en la cata final de sus premios, que se ha desarrollado en el Parador de Turismo de Monforte de Lemos. En la edición 2007 han participado un total de 430 marcas de vinos y aguardientes acogidos a indicativos de calidad.

En esta novena edición de los 'Distinguidos Gallaecia', un concurso de vinos oficialmente reconocido por la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia y por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, se formaron 12 paneles de cata en los que participaron 65 expertos, entre sumilleres y técnicos de los diferentes consejos reguladores.

Tanto los vinos como los licores -cuya cata final se celebró el pasado mes de mayo resultando premiados once orujos- que participan en este concurso han sido adquiridos en establecimientos comerciales, con el fin de que estos premios valoren los productos que están en el mercado. Además, a diferencia de otros concursos, Gallaecia no establece una clasificación por puntos, aunque sí ha trascendido que el mejor valorado en esta edición ha sido un vino tinto.