Rural.- Rueda ve "un error" la decisión del delegado de Ourense de acudir al Bernabéu coincidiendo con la ola de fuegos

El PPdeG "respeta" el pronunciamiento judicial sobre el caso de los brigadistas fallecidos en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 15:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha calificado de "error" la decisión del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, de acudir el martes al estadio Santiago Bernabéu a ver un partido de fútbol coincidiendo con una ola de incendios que afectó a su provincia con especial intensidad.

Lo ha manifestado después de que su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegurase este jueves que él no hubiera acudido a ver "ningún partido de fútbol" el pasado martes.

"Ya dijimos que fue un error", ha ratificado Rueda, por su parte, en declaraciones a los medios tras el comité de campaña del PPdeG, para añadir que, en todo caso, lo "importante" es que gracias a "la coordinación y el esfuerzo" realizado por "todos" a que la situación sea "sensiblemente mejor", aunque no "perfecta".

"La situación no es perfecta porque lo perfecto sería que no hubiese incendios, pero han bajado sensiblemente", ha esgrimido el también conselleiro de Presidencia, quien ha vuelto a agradecer la "coordinación" de los medios y ha puesto "en valor" el esfuerzo hecho estos días para esperar que la situación ahora "no haga sino mejorar".

A modo de ejemplo, se ha referido a los últimos datos sobre los fuegos en Ourense y ha insistido en que, llegar a la situación actual, ha requerido durante días "el esfuerzo de mucha gente" y no sólo en los operativos de extinción, sino también por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad para "detener una evidentísima actividad incendiaria".

SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL

Por otra parte, preguntado por las críticas de CC.OO. contra el sobreseimiento provisional de actuaciones en el caso de los brigadistas fallecidos en 2010 en un incendio en Fornelos de Montes (Pontevedra), Rueda ha replicado que el PPdeG "respeta" los pronunciamientos judiciales.

"El pronunciamiento del juez fue el que fue, nada más que decir", ha zanjado el dirigente popular.

Contenido patrocinado