Rural.- Seis detenidos como presuntos autores de incendios forestales en Lalín, Dozón, Crecente, Pontevedra y A Laracha

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 18:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha detenido a seis personas como presuntas autoras de incendios forestales registrados en los municipios pontevedreses de Lalín, Dozón, Crecente y Pontevedra y en el coruñés de A Laracha.

Según informa la Policía Autonómica, el pasado día 26 fue arrestado un ciudadano vecino de Lalín como presunto autor de un incendio ocasionado por la negligente realización de una quema de restos agrícolas. El fuego comenzó en la parroquia de Barcia y afectó a una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados de arbolado.

Al día siguiente, miembros de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago procedieron a imputar a un vecino de Dozón por un fuego que afectó a una superficie aproximada de 2.900 metros cuadrados de arbolado y que fue originado por la realización negligente de una quema de restos agrícolas sin autorización.

Ese mismo 27 de marzo la Jefatura de Vigo del mismo cuerpo detuvo a un vecino de Ourense como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en el municipio de Crecente, que calcó una superficie de 2.500 metros cuadrados de arbolado. Este fuego se inició por la realización negligente de una quema.

El miércoles 28 la Policía Autonómica de la Jefatura de Pontevedra tomó declaración como imputada a una vecina de Pontevedra como presunta autora de un incendio forestal en la parroquia de San Andrés de Xeve, que afectó a unos 100 metros cuadrados de arbolado, y que supuestamente fuera motivado por disputas con unos vecinos que previamente la denunciaran por la realización de unas quemas.

El jueves día 29 la Jefatura de A Coruña del mismo cuerpo imputó a dos personas vecinas de A Laracha un incendio forestal que afectó a unos 300 metros cuadrados de raso y arbolado y que fue originado por la realización negligente de una quema de restos agrícolas, en la que no se adoptaron las medidas de seguridad oportunas.

En las labores de investigación, según indica la Consellería de Presidencia, se contó con la colaboración de los agentes forestales de las Brigadas de Investigación de Incendios, y para la extinción de estos fuegos fue necesaria la actuación de los servicios de extinción de la Xunta.

La Policía Autonómica ya ha detenido a 60 personas en lo que va de este año por delitos relacionados con los incendios forestales en Galicia.