Actualizado 03/06/2007 14:54 CET

Rural.- La Semana Verde de Galicia abrirá sus puertas el próximo día 13 con una "nutrida representación internacional"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Semana Verde de Galicia, en su 30 aniversario, abrirá sus puertas en Silleda (Pontevedra) el próximo día 13 de junio con una "nutrida participación internacional" formada por más de 40 puestos de Holanda, Austria, Alemania, Italia, Francia, Argentina y Portugal, que mostrarán sus productos en las áreas agrícola, alimentaria, forestal y hortofloral.

La Fundación de la Semana Verde destacó hoy este escenario para el "encuentro" internacional y recordó que se trata del "único evento" gallego asociado a la Unión de Ferias Internacionales (UFI), que aglutina a los 325 certámenes más importante del mundo. Así, también destacó que en esta muestra se reunirán los consejeros comerciales de las embajadas de Hungría, Marruecos, Bulgaria, Irlanda y Alemania para mantener contactos y visitar las explotaciones e industrias "punteras" de Galicia.

La muestra ofrecerá, del 13 al 17 de junio, la oferta habitual de animales vivos de otros países "susceptibles de adaptarse a las condiciones climáticas de la región gallega", entre las que estarán las razas bovinas Semental-Flecvieh, de Austria, o la raza parda alpina de Alemania. Asimismo, la empresa francesa Francexporc exhibirá la "razas de porcino selecto" de su país.

Así, la Fundación subrayó el interés de la empresa portuguesa Portucel Soporcel, primera firma europea y tercera mundial en la producción de pasta de papel, por encontrar proveedores gallegos. Las sección hortofloral también incluirá una muestra de más de 70 metros cuadrados de bulbos, plantas y flores típicas de los Países Bajos.

En el área de agricultura, destaca la presencia del holandés Frank Van Horst, que presentará su proyecto 'Innovación en la Gestión de Tierras', por el que se estimulará la mejora de los instrumentos para la planificación rural y la concentración parcelaria, según las "necesidades actuales de la sociedad europea".

Por otra parte, a través de el 'Salón Alimentario del Atlántico' (Salimat) y de los 'Terceiros Encontros Internacionales de Negocio' se pondrán en contacto las diferentes ofertas alimentarias, y en el espacio 'Carnes con Indicativo de Calidade' se divulgarán y contrastarán las entidades cárnicas de cinco países entre los que figuran Portugal, Argentina, Italia y Francia.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"