SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Labrego Galego (SLG) secundará desde la medianoche de hoy la huelga europea de entregas de leche que iniciaron el día 10 ganaderos de diversos países comunitarios y prevé efectuar acciones de protesta en las que "se visualice" la crisis que afecta a los productores lácteos, cuya situación es, a su juicio, "tan difícil" como la de otros profesionales europeos al percibirse "entre 22 y 24 céntimos" de euro por litro de leche.
La organización prevé realizar el primero de sus actos de protesta mañana por la mañana, aunque no avanzará hasta entonces la hora, el lugar y los detalles de esa actuación.
El SLG reiteró su llamamiento a los ganaderos de la comunidad a que interrumpan sus entregas de leche a las industrias que abastecen a partir de esta medianoche --a las 00.00 horas de hoy-- y participen en las acciones previstas, "que se mantendrán en el tiempo", según advirtió su secretaria xeral, Carme Freire.
Freire aseguró que esta iniciativa ha sido apoyada por "un importante número de compromisarios" que, destacó, representan una proporción superior a la de los apoyos dados en países como Francia y Alemania cuando se inició la huelga.