Rural.- Suárez Canal destaca que el valor de ventas de la producción agroalimentaria de calidad aumentó un 36% en 2007

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 17:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, subrayó hoy la "buena marcha" del sector agroalimentario gallego de calidad y destacó que el valor de las ventas de productos amparados en denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas de Galicia aumentó el año pasado en un 36%, pasando de 191'5 millones en 2006 a más de 261 en 2007.

Suárez Canal, que participó en la clausura de la novena edición del Salón de Gastronomía e Turismo 'Xantar 2008', atribuyó esta tendencia positiva a "la apuesta decidida por la calidad y la innovación que vienen realizando en los últimos años los agricultores, gallegos e industrias adscritos a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas".

Asimismo, el titular de Medio Rural destacó "el incremento de las partidas destinadas el departamento que dirige a actuaciones de promoción y comercialización", que, según indicó, se elevaron en esta legislatura un 150%, pasando de los 4,3 millones de 2005 a los cerca de 11 que alcanzará este año.

El conselleiro recordó que la producción de alimentos de calidad es "uno de los principales activos de la economía gallega" y que la gastronomía es "el segundo motivo por el que los turistas visitan Galicia".

En esta línea, apuntó que "sólo mediante la apuesta por los alimentos sano y de calidad y por la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de loas agricultores y ganaderos", Galicia seguirá teniendo "un sector agroalimentario fuerte, que suponen hoy en día cerca del 7% del PIB" de la comunidad.

Así, el responsable de Medio Rural se comprometió a "seguir trabajando para dar más estabilidad" a un sector que "tiene que ver reconocido públicamente su trabajo y su aportación a la sociedad" e hizo mención a la "recuperación experimentada" en 2007 por la economía de los productores, "debido al incremento de la renta agraria en un 20% en términos corrientes".

Contenido patrocinado