LUGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, destacó hoy que ya comienza a dar resultados el dispositivo preparado para el control de incendios en esta provincia.
Otero precisó que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cuentan con un plan de actuación previsto para el verano de 2007 "y se está ejecutando según los objetivos previstos". En concreto, explicó que se trata de estar "encima" de toda aquella información que pueda surgir, "encaminada a detener a posibles pirómanos, que es una labor fundamental".
Para el subdelegado del Gobierno en Lugo, este trabajo se está llevando a cabo "con éxito" de cara al verano. En cuanto a su eficacia, advirtió de que "se nota" con las detenciones de implicados en incendios forestales.
ULTIMA DETENCION
El último caso es el de un ciudadano del municipio de Baamonde que pasó a disposición judicial después de que sus propios vecinos lo sorprendieran prendiendo fuego hasta en ocho ocasiones. Precisamente, Otero subrayó que la colaboración vecinal es "fundamental". "Y lo es porque de ahí deriva la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado", argumentó.
Finalmente, el subdelegado del Gobierno destacó que dentro del dispositivo de control de incendios participan todos los efectivos disponibles de la Guardia Civil en la provincia de Lugo. Así, aunque admitió que el número de efectivos depende de cada día, aseguró que están todos dedicados a esa labor porque es un "objetivo absolutamente prioritario", sentenció.