SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, advirtió hoy de que el borrador del decreto del Plan de Reestructuración Láctea del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) debe ser "modificado" para que Galicia "pueda aceptarlo".
El máximo mandatario gallego reconoció que, en estos momentos, todavía existen "diferencias" entre la posición de Galicia y la del Estado, por lo que consideró necesario que se "modifique" el borrador del decreto en "dos direcciones".
En primer lugar, apuntó que se debe primar la distribución de cuota abandonada dejándole "más peso" a las explotaciones de pequeña y mediana dimensión. En segundo, consideró que se debe establecer para todo el territorio los mismo requisitos para el acceso a la cuota disponible por abandono.
El presidente del Ejecutivo gallego informó de que está "siguiendo el tema", al tiempo que aseguró que "confía y espera" que se puedan ir "aproximando" posiciones en las negociaciones que el Gobierno gallego está manteniendo "permanentemente" con el ministerio que dirige Elena Espinosa.