PONTEVEDRA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y la CIG han convocado homenajes este viernes de los trabajadores de Seaga a los brigadistas Julio Martínez y Rodrigo Amo fallecidos hace un año en un incendio forestal en el municipio de Fornelos de Montes (Pontevedra).
En concreto, CC.OO. invita a la ciudadanía, a las demás organizaciones sindicales y a los trabajadores del ámbito de la lucha contra incendios, a participar en la conmemoración del primer aniversario de lo sucedido en Fornelos, que tendrá lugar este viernes en Pontevedra.
El acto consistirá en una concentración silenciosa ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia a las 12.00 horas en la ciudad del Lérez.
Con este homenaje, la organización quiere recordar a sus compañeros y exigir que se esclarezcan las circunstancias de la tragedia y se condene a los "verdaderos responsables". Asimismo, pretende poner de manifiesto que "la seguridad no hay que entenderla como un coste, sino como una inversión en vidas humanas".
Por su parte, la CIG ha informado de que las brigadas de Seaga procederán a colocar este viernes un cartel recordatorio en todos los vehículos, así como crespones negros tanto en los vehículos como en las fundas de trabajo.
Asimismo, la central sindical ha indicado que realizarán paros coincidiendo con el descanso de 15 minutos de 11.00 a 11.15 horas y de 23.00 a 23.15 horas, con concentraciones silenciosas en las bases y puntos de encuentro.
También los trabajadores han reiterado la necesidad de "aclarar" las circunstancias en las que se produjo el accidente el 12 de agosto del año pasado y exigen que "se minimicen las posibilidades de que este tipo de accidentes puedan suceder".