Rural.- Trabajadores de Pascual mantienen un "campamento" ante la planta de Outeiro de Rei para rechazar el ERE

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 20:57

LUGO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Entre treinta y cuarenta trabajadores de la planta de Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), en turnos rotatorios, permanecen en un "campamento" compuesto por dos caravanas y varias tiendas de campaña en las inmediaciones de la planta láctea para ejemplificar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo temporal que podría dejarlos sin trabajo el 4 de diciembre.

En concreto unos 15 trabajadores permanecen en el campamento durante la noche, a los que se unen por la maña otro grupo perteneciente a los más de 100 empleados que aún permanecen en plantilla de la planta.

Esta mañana se pasó por la zona donde están acampados el alcalde de Outeiro de Rei, el 'popular' José Pardo, para interesarse por la situación de estos trabajadores y para transmitirles mensajes de ánimo.

Por su parte, el parlamentario del BNG por Lugo, Fernando Blanco, reclamó al conselleiro de Medio Rural, Samuel Járez, que ponga "más interés" hacia este problema. "Estamos viendo un gobierno que no actúa, que esta de mero espectador y que parece que no le preocupa que se cierre una empresa y que los trabajadores se vayan a la calle", señaló.

Asimismo, del "lucesismo" que se jacta el Juárez, el ex conselleiro de Industria aseguró que "no" cree "en el". "El lucesismo se demuestra preocupándose por lo que pasa en la provincia, poniendo encima de la mesa soluciones, anticipándose a los problemas y manteniendo una relación estrecha con aquellos que están en situación difícil. Esto no lo hace este conselleiro", sentenció.

Por lo demás, el concejal de Medio Rural en el ayuntamiento de Lugo, el socialista Lino González Dopeso, pidió hoy a la Xunta que, al igual que hace "con otros sectores", constituya un "gabinete de crisis" para encontrar una salida al cierre de esta planta. En rueda de prensa, Dopeso, expuso su "gran preocupación" por el futuro de esta planta, cuya falta de operatividad pondría el peligro "muchas explotaciones ganaderas en esta comarca".