Rural.- Trabajadores de Pascual en Outeiro de Rei paralizan temporalmente sus protestas del lunes y donan sangre

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 19:33

LUGO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la factoría de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) participaron hoy en una donación masiva de sangre y acordaron paralizar temporalmente las movilizaciones que preveían emprender a partir del lunes.

Más de medio centenar de empleados acudieron al centro de transfusión ubicado en el hospital provincial de San José con carteles en los que se leía 'Damos hasta sangre'. Pese a que se había convocado a los medios de comunicación, efectivos de seguridad del centro impidieron el acceso a los reporteros gráficos.

No obstante, la plantilla, afectada por un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que expira el próximo viernes, proseguirá con el encierro indefinido en el campamento instalado en las inmediaciones de la fábrica.

Los trabajadores pretendían paralizar, con su protesta del lunes, la actividad de enfriado y recogida de leche en la planta, una actuación que suspendieron de "forma cautelar", dado que ese día se reunirán con representantes de Leche Pascual en Madrid.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que existiese un preacuerdo para el alquiler de la planta entre Pascual y el grupo de cooperativas lideradas por Feiraco, el secretario comarcal de la Federación de Alimentación de la CIG, Christian López, aseguró que los trabajadores desconocen "totalmente" la operación.

Contenido patrocinado