Actualizado 30/03/2010 20:33 CET

Rural.- Los trabajadores de la planta de Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) dependerán de Alimentos Lácteos desde abril

LUGO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 71 trabajadores de la plantilla de Leche Pascual en la factoría de Outeiro de Rei (Lugo) pasarán a depender de Alimentos Lácteos, empresa con base cooperativa que adquirió la planta en régimen de alquiler, a partir del próximo uno de abril.

El abogado de estos trabajadores, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, constató que "pasado mañana serán trabajadores en nómina de Alimentos Lácteos". No obstante, matizó que la prestación de servicios y la nueva producción comenzará el próximo lunes día cinco de abril.

A mayores, el letrado concretó que la incorporación a la nueva empresa se producirá "en las mismas condiciones en que estaban anteriormente y trabajando con normalidad".

A su vez, Rodríguez Feixoo avanzó que Alimentos Lácteos ha convocado a los trabajadores para el martes de la próxima semana, asumiendo que se transmitirá "la nueva vertiente que va a tomar la factoría y, sobre todo, que se comunicarán los planes de futuro".

A su juicio, "será una especie de reunión de confraternización para demostrarles a los trabajadores que el barco empieza a funcionar y que todos tienen que remar en la misma dirección".

Finalmente, precisó que "se va a producir menos inicialmente" que cuando gestionaba la planta Pascual, aunque anticipó que "la previsión es aumentar paulatinamente la producción hasta conseguir unos niveles lo suficientemente buenos para que la factoría sea rentable".