Actualizado 06/02/2007 19:51 CET

Rural.- Trabajadores del Servizo contraincendios de la Xunta se encierran en Medio Rural en rechazo al convenio

PONTEVEDRA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Servicio de Defensa Contra Incendios de la Xunta, que hace unas semanas denunciaron "presiones y coacciones" de la Consellería de Medio Rural para que firmasen el convenio laboral, protagonizaron hoy un encierro en el despacho del delegado de esta consellería en Pontevedra.

"Están cumpliendo sus amenazas de no llamar a trabajar al personal que no firmó el acuerdo que regula nuestras condiciones laborales" explicó María José Fuentes Viaño, trabajadora del servicio y delegada sindical de CC OO, sindicato que no acepta ese convenio, que en cambio avalaron UGT y CIG.

CC OO advirtió de que "este paso" dado por Medio Rural supondrá un "gran perjuicio" para las tareas de prevención que deberían ponerse en marcha en un breve espacio de tiempo, de cara a la época de mayor riesgo de incendios.

"Al no contratar al personal fijo-discontinuo, no habrá suficientes recursos humanos para llevar a cabo esta tarea", aseguró María José Fuentes, convencida de que "si se quiere hacer realmente una prevención eficaz no bastan los anuncios en la prensa, hay que contar con todos esos trabajadores porque hacen falta", concluyó.