Rural.- Una treintena de bomberos se suman a los efectivos vascos deplazados Galicia para ayudar en la extinción

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 15:37

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de bomberos de la Comunidad Autónoma Vasca partirán durante la jornada de hoy hacia Galicia con el objetivo de ayudar a sofocar los incendios que sufre el Noroeste de la provincia de Orense. Con la llegada de los nuevos equipos, el personal desplazado a la zona desde Euskadi suma medio centenar de bomberos que colabora en la extinción del fuego con más de una quincena de vehículos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Departamento de Interior, esta mañana partieron hacia el municipio de Monforte de Lemos, en Lugo, un total de 17 efectivos del cuerpo de bomberos de la Diputación de Vizcaya y del Valle de Ayala, con cuatro camiones motobomba, con una capacidad de 40.000 litros, y varios vehículos ligeros.

Además, está previsto que, a lo largo de esta tarde, se desplace a esta zona un equipo compuesto por otros 12 bomberos de la Diputación de Guipúzcoa.

Estos efectivos se sumarán a los efectivos desplazados ayer desde Euskadi para colaborar en la extinción de los incendios que afectan a la comunidad gallega. En total, la presencia vasca ascenderá a medio centenar de personas y más de una quincena de vehículos.