Tres incendios en Vilar de Barrio, Oímbra y Monterrei (Ourense) queman unas 190 hectáreas

Incendio forestal
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 21:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres incendios forestales decretados en los municipios ourensanos de Vilar de Barrio, Oímbra y Monterrei --en la parroquia de Infesta-- han sido controlados por los servicios de extinción tras quemar unas 190 hectáreas en total, informa la Consellería de Medio Rural.

Además, el departamento señala que siguen controlados los de Viana do Bolo, Chandrexa de Queixa, A Mezquita y Guntín --este último en la provincia de Lugo--.

Por el momento, permanece activo --que supere las 20 hectáreas de afección-- el originado en la parroquia de Vences, en Monterrei --en el que falleció el piloto de una avioneta de extinción el domingo--. Se ha extendido a la zona limítrofe del ayuntamiento de Laza --a la parroquia de Arcucelos-- y la superficie quemada ronda las 170 hectáreas.

El incendio que se inició pasadas las 2.00 horas en la parroquia de Prado, en el municipio de Vilar de Barrio, quedó controlado a las 14.55 horas y, según una primera estimación provisional, afecta a más de 80 hectáreas. En el lugar trabajaron cinco agentes forestales, nueve brigadas, ocho motobombas, cinco helicópteros y cinco aviones.

En el caso de Oímbra, el fuego comenzó a las 22.00 horas del domingo en la parroquia de Bousés y quedó controlado a las 14.40 horas del lunes. También calcinó más de 80 hectáreas y en su extinción participan dos agentes forestales, tres brigadas, tres motobombas y un helicóptero.

El nuevo foco registrado en Monterrei a las 22.05 horas del domingo, en la parroquia de Infesta, se dio por controlado a las 4.30 horas y arrasó unas 30 hectáreas de monte raso, tras el trabajo de dos agentes, cinco brigadas y cuatro motobombas.

En estos momentos, apunta Medio Rural, permanecen controlados incendios en Viana do Bolo --en la parroquia de Peixeiros--, Chandrexa de Queixa --en Parada Seca--, en A Mezquita --en Castromil-- y en Guntín --en Ferreira--.

Contenido patrocinado