Rural.- Unións Agrarias acusa al Tribunal de Defensa de la Competencia de ser un "asalariado" de las industrias lácteas

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 19:25

LUGO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, acusó hoy al Tribunal de Defensa de la Competencia de ser un "asalariado" de las industrias lácteas y de la distribución.

García ha lamentado lamentó que en España al contrario que en Francia no se fije "ningún tipo de subida" sobre el precio de la leche que se abona a los ganaderos. En el país vecino, ha dicho, "acaban de llegar a un acuerdo de subida de precios de un 10 por ciento para todo el año, sin que el Tribunal de Defensa de la Competencia, ni la Unión Europea cuestionen ni los contratos, ni este acuerdo de precios".

Así, ha reclamado que "las industrias dejen de tener la disculpa" de que es ilegal fijar precios y que el Tribunal de Defensa de la Competencia "deje de ser un asalariado de la industria y de la distribución", con el fin, ha acusado, de que la leche venga de Francia e intentar que las explotaciones de leche en Galicia y en el conjunto de España "cierren" y el país se abastezca "fuera".

Roberto García ha resaltado que se está entregando a la industria francesa, "en este caso a Lactalis", la mayor parte de las instalaciones de empresas españolas con la venta de Forlasa y Puleva". "Vamos a luchar con todas nuestras armas para que este camino de dejación por parte del Gobierno, que no hace nada en esta situación, a diferencia de lo que pasa en Francia, no continúe un día más", ha avisado.

Además, ha acusado a las industrias de "estar impidiendo de forma ilegal que el mercado recupere los precios normales que tienen en el resto de Europa".

Es por ello que justifica las movilizaciones que mañana concretarán en rueda de prensa las principales organizaciones agrarias gallegas en contra de los bajos precios que se abonan a los productores lácteos en la comunidad.