SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Agraria de Galicia (USAG) atribuyó "exclusivamente" a las industrias lácteas el aplazamiento de la reunión de la Mesa do Leite, prevista para hoy y donde los ganaderos pretendían abordar con estas empresas el anuncio de la bajada del precio de la leche de origen. Este sindicato interpretó que no han querido "enfrentarse" a los productores.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de USAG, Leandro Quintas, reprobó esta actitud de las industrias, ya que reveló que las industrias ya había decidido el pasado jueves, en una reunión que mantuvieron, solicitar que se pospusieran, "y no lo hicieron hasta hoy por la mañana".
"Nos están provocando descaradamente", proclamó Quintas, quien por contra elogió el papel de la Consellería de Medio Rural como mediadora para que se celebrase esta Mesa do Leite. "Me consta que estaba muy interesada y luchó hasta el último momento para poder conseguirla", valoró.
En todo caso, Leandro Quintas se mostró partidario de que la Administración "obligue" a las industrias a "cumplir las reglas de juego democráticas" y a participar en este foro de interlocución del sector, ya que para USAG esta petición de aplazamiento es una "excusa" de las empresas "para seguir haciendo lo que les da la gana".
"Nos tratan (a los ganaderos) como a ciudadanos de tercera, pasan de nosotros y cuando nos manifestamos se quejan, y nos llaman alterados, aún creo que somos pocos, somos un santos en comparación con ellos", resolvió.