SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unións Agrarias (UU.AA.) defendió una remodelación de la nueva legislación sobre sustancias activas aprobada hoy por el Parlamento Europeo al considerar que la normativa restringe el uso y autorización de los productos fitosanitarios. La organización se opuso, además, a que los fertilizantes y pesticidas incrementen los costes de producción de los profesionales agrarios.
Tras la ratificación de la nueva norma, UU.AA destacó que agricultores y ganaderos son "los primeros interesados" en garantizar la mayor seguridad alimentaria, al ser los suministradores de artículos "de calidad" y "de confianza" que se someten a "rigurosos" controles sanitarios.
La organización agraria advirtió de que el nuevo reglamento no debe implicar la desaparición de granjas de la comunidad gallega al apostar por una remodelación que favorezca la actividad agroganadera. Así, instó a conocer la labor de los profesionales agrarios a los que calificó de "auténticos cuidadores" del entorno rural.
En la misma línea manifestó que el incremento de las restricciones de los productos pesticidas en el ámbito comunitario debe ir "en consonancia" con la vigilancia e inspección de productos de otros países "para que no entren en nuestros mercados sin controles".