LUGO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unións Agrarias (UU.AA.) recurrirá el fallo judicial que condena a siete meses de prisión a un miembro del sindicato por los incidentes sucedidos en la nave de Puleva, en Nadela (Lugo), en 2008. Lo ha anunciado este martes el secretario xeral de la central, Roberto García, al interpretar "injusto" el fallo que emite el Juzgado de lo Penal número 2.
El miembro de la Executiva de UU.AA Oscar Javier Posé fue sentenciado a esta pena junto a un ganadero. A ambos se les acusa de haber accedido a la planta láctea de Puleva en Lugo durante una manifestación en protesta por la bajada de los precios de la leche.
Al respecto, García ha resaltado que la acción consistía en una "respuesta simbólica" de miles de ganaderos contra "una de las principales empresas en la determinación de precios a la baja".
"Es una empresa que mantiene una doble moral, de precios altos para sus ganaderos en el país de origen, que es Francia, y con esta judicialización lo que pretenden es tapar la boca a los sindicatos", ha valorado.
Así, ha adelantado que el sindicato recurrirá el fallo, al considerar que la condena "no tiene pies ni cabeza, en el sentido de querer culpabilizar únicamente a un responsable sindical por el simple hecho de hacer una pintada en la pared".
Por último, Roberto García ha calificado de "barbaridad" la sentencia y ha esperado que se reponga la "normalidad" tras la apelación.