UU.AA. ve en la Ley de movilidad de tierras "una nueva ocasión perdida" para las explotaciones agroganaderas

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 20:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unións Agrarias (UU.AA.) considera la nueva Ley de movilidad de tierras "una nueva ocasión perdida" para las explotaciones agroganaderas, "por falta de concreción normativa y por el planteamiento poco ambicioso en cuestiones clave como la ordenación del territorio en el rural".

Para la organización agraria, la intención de la Consellería de Medio Rural de incorporar al Banco de Terras 320.000 parcelas de propietario desconocido "responde a la necesidad de hacer anuncios en campaña electoral". "Si tenemos en cuenta que el volumen de tierras que se contempla es de apenas 5.600 hectáreas, sale una media de apenas 175 metros cuadrados por parcela", señala.

De este modo, advierte Unións, "además de carecer de toda utilidad para agricultores y ganaderos, parece ahondar en el secular minifundismo de Galicia".

"La Xunta parece desconocer que, con los parámetros que previsiblemente estarán presentes en la nueva PAC, los ganaderos y agricultores gallegos van a encontrar muchas dificultades para poder acceder a esos fondos", apunta la organización agraria.

No obstante, el titular de Medio Rural, Samuel Juárez, destacó que uno de los principales objetivos de la modificación de la ley es "luchar contra el abandono" para imprimir "dinamismo" al sector agricultor y ganadero en la comunidad.