Rural.- UU.AA. ve con "tristeza y decepción" que Alimentos Lácteos se sume a las empresas que "banalizan" la leche

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 22 junio 2010 20:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unións Agrarias (UU.AA.) expresó hoy su "gran tristeza y decepción" por considerar que Alimentos Lácteos se ha sumado al grupo de empresas cuya política comercial está centrada en rebajar el precio de la leche y "banalizar" el producto ante la distribución.

En un comunicado, la organización agraria interpretó que esa es una vía "cortoplacista" que se ha demostrado es "letal" para los productores, aunque, según añadió, también para las industrias, "que se verán atrapadas por la inercia bajista".

UU.AA. recordó que los ganaderos están sometidos a una situación de precios de mercado bajos, "inferiores a lo que cuesta producir", algo que, aseguró, afecta a la viabilidad del sector y compromete "seriamente" su futuro.

Así, reiteró que continúa existiendo un importante desequilibrio en la cadena láctea porque el poder de negociación está "prácticamente anulado". El sindicato le recordó a la Xunta que las explotaciones lácteas perciben los precios más bajos de todas las comunidades autónomas dedicadas a esta producción.

Contenido patrocinado