Rural.- Vecinos de Ourense muestran su "preocupación" por la evolución de los incendios en la zona

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 17:46

OURENSE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos las zonas periféricas de la ciudad de Ourense, que continúan afectadas por los incendios que han supuesto que se active el nivel 1 de alarma, manifestaron hoy su "preocupación" por la evolución de los fuegos, ya que el viento y las altas temperaturas podrían reavivar las llamas.

La de ayer, fue una noche larga en la que los vecinos se volcaron en la lucha contra las llamas, que en estos momentos todavía permanecen activas. De hecho, esta mañana el fuego llegaba a las proximidades de una de las casas de la parroquia de Pombal.

Su propietario manifestó que vive estos momentos con "mucha preocupación" porque llegaron a estar "rodeados de fuego" y hasta las siete de la mañana acudieron todos los vecinos de la zona a "echar una mano para que el fuego no pasase del cercado para dentro".

La situación que se vivió en la pasada noche hizo que muchos de los vecinos de esta parroquia ourensana tuvieran que afanarse en apagar los distintos focos que se habían originado, dada la "escasez" de medios de extinción con los que contaban, según relataron varios vecinos.

Asimismo, los vecinos manifestaron que sintieron "miedo" porque ayer por la noche "había muchísimo humo, casi ni se daba respirado". "Unas llamas enormes. Hay un chalet solo ahí, y la gente con motosierras trabajando para poder hacer frente a las llamas", relató uno de los afectados.

La colaboración vecinal fue indispensable para alejar el fuego de las distintas viviendas, a pesar de que algunos de los vecinos tuvieron que ser desalojados y otros atendidos por los servicios sanitarios que se encontraban en la zona.

A estas horas los medios de extinción siguen trabajando en las inmediaciones de la capital, donde todavía no se ha levantado la alerta de nivel 1.