Rural.- Vegalsa-Eroski dedicó 200 millones de euros a comprar productos gallegos en 2009, un 9% más que un año antes

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 17:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo gallego de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski destinó 199 millones de euros en 2009 a comprar productos gallegos, cuantía que representa un incremento del 9,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

En un comunicado, la compañía informó de que, por su parte, Eroski destinó 336 millones de euros el año pasado a adquisiciones a pymes agroalimentarias gallegas y suscribió acuerdos de colaboración con 368 proveedores de la comunidad.

Por tipos de alimentos, las transacciones más numerosas realizadas por Vegalsa-Eroski se circunscribieron al ámbito de las carnes --el grupo invirtió 42 millones de euros en compras de este producto--; seguidas del de frutas y hortalizas --19,4 millones-- y charcutería.

Esta cadena alimentaria prevé potenciar y ampliar en 2010 su gama de productos gallegos, además de respaldar a todos los amparados con una denominación de calidad.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia con 234 establecimientos, entre propios y franquiciados, bajo las enseñas Eroski center, Eroski city, Autoservicios Familia, Aliprox y Cash Record. A su vez, Eroski, además de participar en Vegalsa, dispone de seis hipermercados en la comunidad.

Contenido patrocinado