Rural.- La Xunta abre el plazo de solicitud de ayudas para renovar la maquinaria agrícola

Actualizado 06/07/2008 16:33:20 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural abrió el pasado martes el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a la renovación de maquinaria agrícola, una línea de subvenciones a la que la Xunta destina un total de 1.000.000 de euros, según informó en un comunicado de prensa.

Con estas ayudas, Medio Rural pretende sustituir la maquinaria más vieja, fundamentalmente tractores y otras máquinas automotrices, por nuevos equipos con tecnología punta que mejore las condiciones de trabajo ahorren energía y provoquen un menor impacto ambiental.

Así, se reducirá además la complejidad del trabajo agroganadero, incrementar el equipamiento de vehículos, potenciar el uso de tractores y máquinas automotrices, reducir la contaminación, aprovechar mejor los recursos energéticos e introducir las nuevas tecnologías en la agricultura.

Para acceder a esta línea de ayudas es necesario ser titular de una explotación agraria o de un nuevo tractor; cumplir las normas comunitarias aplicables a inversiones; ajustarse a la definición de pequeñas y medianas empresas; comprometerse a no aislar la nueva maquinaria y acreditar como principal actividad la producción agraria.