SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural ha actualizado en un 75 por ciento el articulado del borrador de la Ley de Montes gallega presentado por la Xunta a información pública el pasado mes de junio.
El departamento de Medio Rural ha puntualizado, en un comunicado, que se trata de un documento "abierto y de consenso" que desde el principio ha tenido como objetivo "recabar diferentes aportaciones para realizar su análisis y modificar el anteproyecto".
En este sentido, la Xunta ha incidido en la "línea de diálogo mantenida" y ha comunicado que en estos meses ha llevado a cabo más de 30 reuniones con entidades y colectivos del sector.
Así, la Xunta publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este miércoles el informe final de respuesta a las alegaciones al borrador del anteproyecto de la Ley de Montes de Galicia.
RÉGIMEN JURÍDICO "ESTABLE"
El Ejecutivo gallego recalca la importancia de esta norma, que "tiene por objeto establecer un régimen jurídico estable, que se adapte al monte gallego que se persigue para este siglo".
Además, la Xunta incide en esta norma, que "afectará a dos terceras partes del territorio de Galicia y que regulará la gestión de los recursos forestales". La Administración asegura que la ley quiere "poner en valor el monte y hacer de su gestión una fuente de recursos económicos para los productores y silvicultores".