Rural.- La Xunta asegura que el servicio prestado por el CIAG seguirá en funcionamiento sin "cambios"

Actualizado: martes, 13 abril 2010 18:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural aseguró que los usuarios del servicio prestado por el Centro de Información ao Agro Galego (CIAG) a través del teléfono 902 112 000 podrán seguir disponiendo de él mediante el 012 sin que esto suponga "en absoluto un cambio".

En un comunicado, la Xunta atribuyó la nueva coordinación a través de este teléfono al objetivo de ofrecer un servicio "de calidad y eficaz" con "criterios de mayor racionalidad" y la "centralización" de los recursos.

El teléfono del CIAG venía siendo atendido, como recordó, mediante encomienda específica por la empresa pública Servizos Agrarios Galegos (Seaga). Sobre esa labor, precisó que finalizó a finales del mes pasado.

También admitió que durante el proceso de cambio telemático de una sede a otra puedan producirse "pequeñas disfunciones" que, agregó, "serán corregidas de inmediato" a fin de garantizar un servicio "eficaz, rápido y cómodo".

Esta decisión de unificación de servicios responde, según indicó, a criterios de "racionalización", a la "máxima austeridad económica" y a la mejora de los servicios prestados por el CIAG.