SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural e do Mar destina 3.175.000 euros a la mejora de la productividad de los bancos marisqueros con pérdida de producción.
Esta línea de ayudas, según explica el departamento en un comunicado, se dedica a proyectos colectivos de acondicionamiento marino y regeneración, con el fin de "contribuir de forma sostenible a mejorar la gestión y conservación de los recursos marinos vivos".
La consellería publica la orden de ayudas para este año este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y destaca que a través de ella pretende "incrementar las zonas de producción, dinamizar las zonas costeras y crear más puestos de trabajo en las diferentes áreas del litoral gallego".
La cuantía de las subvenciones será cofinanciada por el Fondo Europeo de la Pesca en un 75% y los beneficiarios serán las entidades del sector como cofradías, organizaciones de productores, cooperativas del mar o asociaciones de profesionales del sector que tengan su sede social en Galicia.
INFORMACIÓN REQUERIDA
Los proyectos que presenten solicitud deberán explicar los objetivos que se persiguen y contener una descripción de las acciones que se prevén emprender, con un calendario de realización y mejoras esperadas y con referencia expresa a las previsiones de creación o consolidación de empleo.
Además, según concluye el departamento, deben incluir un proyecto técnico que permita determinar la viabilidad del proyecto y el plano de localización de las acciones previstas. El plazo abre este martes y finalizará dentro de un mes.