Rural.- La Xunta destinará más de 7,5 millones de euros a ayudas en indemnizaciones compensatorias

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2014 9:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural e do Mar destinará más de 7,5 millones de euros en concepto de ayudas en indemnizaciones compensatorias.

De ello ha informado la Xunta a través de un comunicado, en el que ha explicado que son subvenciones para "compensar" a agricultores y ganaderos "los factores naturales que inciden negativamente en el rendimiento de sus explotaciones".

Además, ha detallado que la mayor parte del total de las ayudas, unos cuatro millones, se centran en zonas de montaña y el resto, en otras zonas "desfavorecidas".

Asimismo, el departamento que lidera Rosa Quintana ha apuntado que más de 6.700 ganaderos y agricultores se beneficiarán de estas subvenciones, tramitadas a lo largo de este año 2014.

Contenido patrocinado