La Xunta mantendrá los precios de referencia del Banco de Terras para favorecer que crezcan las explotaciones

O mandatario galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do Consel
XUNTA/CONCHI PAZ
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 20:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Xunta mantendrá los precios de referencia del Banco de Terras de Galicia durante 2013 para facilitar la movilidad de la tierra y así favorecer el crecimiento de las explotaciones al facilitar el acceso a parcelas a agricultores y ganaderos, de forma que puedan "redimensionar" sus granjas y abaratar los costes de producción.

Según ha informado el presidente Alberto Núñez Feijóo al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, el precio mínimo anual por parcela se mantiene en 20 euros y, para el caso de agrupación o lote de parcelas, de 40 euros.

Por otra parte, el Gobierno gallego ha incrementado la protección para 13 embalses de abastecimiento y 9 zonas húmedas de la demarcación Galicia-Costa, que califica como zonas sensibles.

Con estas nuevas designaciones, las denominadas zonas sensibles en Galicia pasan de dos --las rías de Ferrol y Pontevedra-- a un total de 24. Las zonas sensibles son lagos de agua dulce, estuarios y aguas costeras eutróficos o que podrían llegar a serlo en un futuro próximo si no se adoptan medidas de protección.

La Consellería de Medio Ambiente ha decidido imponer "requisitos más restrictivos" a los vertidos sobre masas de aguas más vulnerables a la contaminación por nutrientes.

Contenido patrocinado