Rural.- La Xunta participa en la elaboración de platos precocinados a partir de productos gallegos de calidad

Actualizado 10/08/2008 15:43:23 CET

El cerdo celta, el cordero y las setas, protagonistas de los platos que se comercializarán

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural y el Centro Tecnolóxico da Carne e a Calidade Alimentaria de Galicia (CTC), trabajan en la elaboración de una gama de platos precocinados realizados a partir de productos alimentarios gallegos de calidad.

Según explicó el responsable de la Dirección Xeral de Investigación de la Consellería, Gonzalo Flores, este proyecto busca "conjugar" dos de las principales demandas del consumidor actual, "una mayor calidad en la materia prima y un producto que se adecúe a su acelerado ritmo de vida".

Así, el CTC experimenta la creación de nuevos platos de cocina que combinan, tal como indicó Medio Rural, la "calidad" de los productos gallegos, "el buen hacer" del cocinero Flavio Morganti --encargado de las recetas-- y las garantías de un proceso térmico de conservación como es la pasteurización.

En este momento, el CTC está trabajando en el diseño y lanzamiento al mercado de los nuevos productos precocinados, tanto platos ya preparados como alimentos denominados de 'quinta gama', es decir, aquellos que se comercializarán a medio cocinar.

CERDO CELTA Y CORDERO

Entre los platos que se preparan en este proyecto, destaca la 'androia de cerdo celta', el cordero, tanto asado como guisado, y cremas, salteados y revueltos elaborados con distintas especies de setas y hongos, todos ellos productos típicos de la geografía gallega.

En el proceso de elaboración de cada plato interviene un completo equipo interdisciplinar liderado por el cocinero Flavio Morganti, un maestro carnicero, dos doctores en Ciencias y Tecnologías de los Alimentos y cuatro analistas encargados de investigar las características microbiológicas, físicas y químicas de la materia prima.