Actualizado 28/06/2010 22:21 CET

Rural.- La Xunta replica a CC.OO. que el trabajo de investigación de incendios "no varió nada" respecto a otras campañas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural replicó a CC.OO. que el trabajo de investigación de los incendios "no varió nada respecto a campañas anteriores", tras acusar el sindicato al departamento autonómico incurrir en una supuesta "responsabilidad penal" por abandonar "de modo intencionado" la persecución de delitos público al afirmar que no existen brigadas de investigación de incendios forestales.

"Esta polémica es artificial, ya que en las RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de la Consellería no aparecen estos puestos, como tampoco aparecen, por ejemplo, los directores de extinción, dado que dichos trabajos los realizan los técnicos y agentes forestales", explicó Medio Rural en un comunicado.

De este modo, la consellería quiere puntualizar que "estas brigadas no existen como unidad administrativa independiente", por lo que "no es de recibo que se acuse a la Xunta de dejadez de funciones" y "mucho menos" de incurrir en una supuesta ilegalidad. "Irresponsable es, en todo caso, quien realiza acusaciones de este calado sin tener con que sostenerlas", dijo.