Rural.- Xurxo Álvarez crea una corriente de opinión en el SLG, tras quedar excluida su candidatura en la nueva dirección

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 16:20

LUGO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Xurxo Álvarez, que en el último congreso del Sindicato Labrego Galego (SLG) rivalizó con la actual secretaria nacional, Carmen Freire, por presidir la ejecutiva, creará una corriente de opinión al quedar excluida su candidatura de la nueva dirección.

La ciudad de Lugo ha sido el lugar escogido para dar a conocer mañana esta corriente de opinión con "gente de todas las comarcas". Así lo comunicó Álvarez, quien lamenta que no se integrase a nadie de los que concurrieron en su candidatura, "cuando representan a un treinta por ciento del sindicato".

Ante esta situación, explicó que su candidatura ha decidido "dar un paso para adelante" y crear una 'corriente de opinión' donde "se puedan hacer todo tipo de opiniones y donde se puedan dar todo tipo de discrepancias tanto interna como externamente".

Álvarez acusó a la nueva ejecutiva de promover "el pensamiento único" y se quejó de la "marginación" a la que se ve sometido él y sus compañeros de candidatura. "Nos han dicho que somos la oposición y no somos oposición de nada, ni de nadie. Somos una manera de pensar, sobre todo cuando en la nueva ejecutiva no se respeta la pluralidad", explicó.

Álvarez interpretó que en el SLG "falla algo" y denunció que la nueva dirección se limita a "obviar la realidad". De momento, no se ha decidido que nombre se le asignará a la nueva corriente sindical porque "es lo de menos".