SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha demandado a industrias lácteas que rectifiquen y paguen más a ganaderos, así como cobertura de gastos y "claridad" en los contratos.
En este sentido, anima a las granjas lácteas a que "revisen bien los contratos" y acaben con la aplicación de "fórmulas complejas" que agravan la incertidumbre en el sector lácteo.
"Para que este derecho laboral sea conseguido, es imprescindible que se pague por la leche un precio que cubra costes de producción y remunere nuestro trabajo, como en cualquier tipo de actividad profesional. La tan publicitada Ley de la Cadena Alimentaria, a pesar de que debería garantizar la cobertura de costes de producción en base a unos índices, no está funcionando. De hecho, cuando firmamos los contratos, es muy difícil saber cual va a ser el precio final que se pagará a la granja", lamenta el SLG.
Por su parte, el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha destacado este viernes el sello Galicia Calidade en productos Quescrem, de la empresa lugesa Innolact, por su apuesta "continuada" por la transformación y valorización del sector lácteo gallego.
Innolact, con 16 años de trayectoria, cuenta con 80 empleados y distribuye la marca Quescrem en 40 países de todo el mundo, fundamentalmente China, que es su segundo mercado después de España. Conde subraya que Galicia es la octava región europea en producción láctea.