Publicado 04/08/2022 19:09

La superficie arrasada por el incendio declarado en Boiro (A Coruña) asciende a 20 hectáreas

Una señal de tráfico en una de las zonas vegetales afectadas por un incendio en Verín, a 3 de agosto de 2022, en Verín, Ourense, Galicia (España). Un incendio forestal que permanece activo desde las 14,52 horas de este miércoles en Verín (Ourense) ha obli
Una señal de tráfico en una de las zonas vegetales afectadas por un incendio en Verín, a 3 de agosto de 2022, en Verín, Ourense, Galicia (España). Un incendio forestal que permanece activo desde las 14,52 horas de este miércoles en Verín (Ourense) ha obli - Rosa Veiga - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio declarado activo en la tarde de este jueves en Boiro (A Coruña) lleva arrasadas unas 20 hectáreas, según las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural.

   Este fuego ha comenzado a las 16,12 horas en la parroquia de Cures y, aunque inicialmente se hablaba de dos hectáreas, sobre las 18,45 horas el perfil de Twitter que emplea la Xunta para informar sobre los incendios ya estimaba que iba por las 20.

   Asimismo, Medio Rural ha informado a través de la red social de la estabilización del incendio forestal que estaba activo en Maceda con unas 150 hectáreas calcinadas.

   Se trata de un foco que empezó en tres focos diferentes y simultáneos en Castro de Escuadro. La Xunta ya apuntaba en las últimas horas que evolucionaba "favorablemente" hacia su estabilización, confirmada finalmente al filo de las 17,00 de este jueves.

   Junto a estos, el último parte de Medio Rural actualizado a las 13,30 horas todavía incluía como activos los incendios de Verín (600 hectáreas), A Mezquita (150), Calvos de Randín (50) y Arbo, parroquia de Barcela (70).

Contador

Más información