Unións Agrarias pide a Xunta y Gobierno un acuerdo para "desbloquear" los fondos del plan de gestión del lobo

Archivo - Lobo ibérico
Archivo - Lobo ibérico - CSIC - Archivo
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 14:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unións Agrarias ha reclamado a la Xunta y al Ministerio de Transición Ecológica un "acuerdo inmediato" para la liberación de los fondos del plan del lobo que corresponden a Galicia.

En un comunicado, califica de "tomadura de pelo al sector ganadero la situación de bloqueo de los fondos que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene aprobados para la puesta en marcha del plan de gestión del lobo".

La organización agraria ve "intolerable" que "se excluya a Galicia del reparto de unos fondos aprobados para el conjunto del Estado, fundamentales para la convivencia de esta especie con la cabaña ganadera y para garantizar la rentabilidad de las explotaciones que, de manera recurrente, sufren los ataques de este depredador".

"Cuando, entre otras, comunidades autónomas como Castilla y León y Asturias tienen aprobados fondos ministeriales de 8,9 y 3,6 millones de euros, respectivamente, para ejecutar a lo largo de 2023 medidas preventivas y programas de pago de daños", añade.

Contador

Más información