A conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada polo director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, reunirase con responsables da Asociación de Criadores de Ovino e Caprino de Galicia (Ovica). - XOÁN CRESPO
SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de Ganadería, José Balseiros, se han reunido con responsables de la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (Ovica) con el fin de ampliar y reforzar la colaboración en materia de ordenación y fomento de estas razas.
La titular de la Consellería ha puesto en valor el servicio del matadero móvil, concebido especialmente para facilitar el sacrificio en aquellas explotaciones de ovino, caprino y porcino localizadas en zonas de montaña y, en general, en las ubicadas lejos de los mataderos convencionales.
En este sentido, la conselleira destaca que el matadero contribuye a mejorar la rentabilidad de las explotaciones, mediante la reducción de sus costes, al tiempo que mejoran también las condiciones de bienestar animal.