El conselleiro do Medio Rural, José González, supervisa las tareas de desbroce en un polígono agroforestal en Ourense. - XUNTA
OURENSE 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Rural, José González, ha supervisado este sábado los trabajos de desbroce y puesta a punto del nuevo polígono agroforestal de Vences, en el ayuntamiento de Monterrei, y, a continuación se ha desplazado a Riós, donde ha mantenido una reunión con los vecinos implicados en el polígono agroforestal de Pousada.
Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, el polígono de Vences permitirá movilizar 22,44 hectáreas de superficie, divididas en 535 parcelas propiedad de 331 vecinos y será empleado para cultivos leñosos como el viñedo.
En el caso del polígono de Pousada, que contará con 94 hectáreas repartidas en 663 parcelas en propiedad de 200 titulares, se destinará a plantación de castaños.
Asimismo, la Consellería ha destacado que esta movilización de terrenos se hizo con el consentimiento de los propietarios, aunque la Administración controlará el acaparamiento de tierras con sistemas como la limitación del porcentaje de participación de un mismo interesado.
Además, ha recordado que estos polígonos forman parte de los 21 polígonos agroforestales en distintas fases de actuación existentes en Galicia. Estos supondrán la movilización de casi 8.800 hectáreas distribuidas en algo más de 26.400 parcelas propiedad de unos 7.250 vecinos.