La Xunta comenzará en mayo la limpieza de franjas contra incendios en unas 700 parroquias de alto riesgo

Publicado 11/04/2019 15:07:55CET
XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro do Medio Rural, José González, ha anunciado este jueves que la Xunta comenzará en el próximo mes de mayo la limpieza de las franjas de seguridad contra fuegos forestales en propiedades pertenecientes a un total de 695 parroquias consideradas de alto riesgo incendiario.

   Según ha explicado el titular do Medio Rural en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo autonómico, además de adecuar estas zonas, se impulsará en las mismas la implantación de actividades agroganaderas "para buscar su limpieza permanente".

   Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que esta medida parte de una modificación del convenio de limpieza de las franjas de seguridad firmado en agosto entre el Gobierno gallego, Seaga y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

   En este sentido, el líder gallego ha recordado que la ley permite a la Xunta entrar en los terrenos tanto de propietarios desconocidos como de aquellos que se nieguen a efectuar la limpieza. Ahora, con este añadido al acuerdo, la Administración "ayudará" a los propietarios a "poner en valor" sus terrenos a través de la actividad agraria.

Para leer más